.comment-link {margin-left:.6em;}
ORBITANDO LA PALABRA
Saturday, September 17, 2005
 
Estamos navegando sólo...
si el ojo no está cubierto
si los oídos no están distorsionados
si el olfato traduce un rastro.

Estamos navegando...
sólo si la voz nos pertenece.





ORBITANDO LA PALABRA

AMPAY DE Y SOBRE LA CEGUERA o entre el DIN y el DNI

Ocurre que hace pocos días, en la antesala de una consulta médica, escuché el siguiente diálogo entre paciente y galeno:
- Mire usted-dijo el urólogo- todo está bien, no tiene ningún problema, salvo esa su duda difícil de explicar.
- Entonces déme una ínter consulta con oftalmología para eso.
- Pero no hay relación alguna entre la urología y la oftalmología –dijo categóricamente el médico.
- Doctor es que veo cualquier cosa como objeto de práctica sexual.

Y bueno ahora que se iniciaron los fuegos electorales, que como en el caso de los fuegos artificiales todo habrá de llenarse de promesas multicolores y humo que no dejará atisbar el horizonte, y, también ahora en que todo se pondrá movido y en medio saldrán las estadísticas para imponer criterios:

Ya las encuestas consultan
¿Como mejor se vería
(son las preguntas que adjuntan)
entre ceguera y miopía?
Así, calmo y muy ufano
en el quehacer ciudadano,
surge el “entrevistador”
sugiriendo – Qué es mejor-
“No hablemos de ideología
solo el culto y pleitesía”

Ya las encuestas precisan
Quien se impone a ganador
y al impulso no analizan
si es para bien o para peor.
Navegando al tema en hondo
o nada-ando al traficar
sin decidirse a efectuar
un análisis de fondo.
¿Diga pues, si es que optaría
Entre ceguera y miopía?

El ciudadano sabe, o, debe saber , que, cuando va a votar, hace un acto de fe y de conciencia pública, es cuando su yo personal se convierte en un yo colectivo y elige al candidato de su preferencia DNI en mano. Así elige a (sus, las, nuestras) autoridades y otorga todo su respaldo, y, o, se compromete con una opción política, brindando simbólicamente un documento de adhesión que será asumido por la nueva autoridad.
En todo esto, digo, si nosotros los votantes para ejercer ese derecho (elegir y ser elegidos) presentamos el DNI (Documento Nacional de Identidad), no podríamos exigir a los candidatos a que nos muestren su DIN (Documento de Identidad Nacional ) si lo medita bien y nota la diferencia, ya estará usted también pensando que muchos de los que nos han gobernado y nos gobiernan no lo tienen o simplemente no serán capaces de mostrarlo.¿Verdad?
 
Comments: Post a Comment



<< Home
Orbitando la palabra./ Esta es la ruta ciertamente incierta / con usos galopantes y aleatorios / movidas al tabú de los excesos / alentadas a la vorágine / de lo prohibido. / Esta es la marcha / habitando a la palabra / en su orbita jubilar / y fecunda.

ARCHIVES
August 2005 / September 2005 / November 2005 / December 2005 / January 2006 / February 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / November 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / December 2007 / December 2008 / May 2012 / August 2012 / October 2012 / November 2012 / March 2013 /


Powered by Blogger