.comment-link {margin-left:.6em;}
ORBITANDO LA PALABRA
Friday, December 30, 2005
 
ORBITANDO LA PALABRA

LOS TROTAMUNDOS DE ANTES VERSUS LOS TROTAEMPRESAS DE HOY.

Cerrar el año significa cerrar o finiquitar opciones; pregonaba un amigo, haciendo énfasis autocrítico por los (acaso) deseos truncos con metas no cumplidas. A ese planteamiento le regateábamos un poquito más de esperanza ya que el futuro pronto nos alumbrará con un (¿chorreo?) o algo que se espera pero que sigue tardando en llegar. Pero como su desazón no decrecía hubo que ponerle un claro ejemplo de los estados de ánimo a los que nos promovía con su actitud. Adonde te adscribes con esos estados mentales con los estados sumidos, los estados subsumidos o los estados unidos.

Ahora pensándolo bien lo ponemos con mayúsculas y decimos que tenemos a los Estados Sumidos, Los Estados Subsumidos y los Estados Unidos. Quiebre su visión y repiénselo, ya que, es también una forma de denominar como está dividido el mundo. Por lo mismo bien vale reasumir mejores estados de animo y ponerse en un estado cálido y fraterno, con el que podamos hacer terapia de resistencia a cualquier embate de la naturaleza… de nuestros gobernantes.

Mi buen amigo, caviló sobre sus opciones y luego de un rato cambio su actitud hacia un tono más sereno y dijo: vale la opción y que, en una franca actitud introspectiva y personal prefiero habitar en un estado unido, unido a mi realidad, a mi identidad, a forjar lo mío, a franquearme una raíz. Con la experiencia del trotamundos de antes, dejar de ser un trotaempresas ahora. Es decir es hora de consolidar propuestas y proyectos para dejar de ser un estado subsumido y promovernos como un país unido.

Por ello en este inicio del año bien vale prever en la alforja la opcionalidad de contar con:
Un rollón de cinta adhesiva para … enrollar el año viejo.
Un catalejo moderno, para atisbar y evitar de mejor modo este shock del futuro o si somos más claros el shock del ahora luego.
Un par de zapatos cómodos para seguir la ruta.
Una mariposa fulgurante que nos haga levantar la vista
Una mujer amiga y compañera que comparta nuestras locuras y
No dejar de alcanzar la amistad de los viejos amigos.

En tanto, esa es la tarea que nos toca (aún de a poquitos) a cada uno ; aunque claro usted dirá que es poca bulla y pocas nueces, pero, aún siendo pocas hay que degustarlas, si el silencio reflexivo nos acompaña.

Pero a todos alas, buen viento y mejor tiempo.

Salud al 2006 y por el 2006.
 
Comments: Post a Comment



<< Home
Orbitando la palabra./ Esta es la ruta ciertamente incierta / con usos galopantes y aleatorios / movidas al tabú de los excesos / alentadas a la vorágine / de lo prohibido. / Esta es la marcha / habitando a la palabra / en su orbita jubilar / y fecunda.

ARCHIVES
August 2005 / September 2005 / November 2005 / December 2005 / January 2006 / February 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / November 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / December 2007 / December 2008 / May 2012 / August 2012 / October 2012 / November 2012 / March 2013 /


Powered by Blogger