.comment-link {margin-left:.6em;}
ORBITANDO LA PALABRA
Thursday, March 15, 2007
 
CRONICAS ALEVES

SAM-TIFICAR las guerras

Contaba mi amigo de sus cuitas juveniles, de las que se esparcen en alternancias de amoríos que se difuminan cuando ya casi están a punto de lograrse, amoríos en los que se pone todo el incendio que provocan las feromonas, acápite dilecto de las glándulas sudoríparas, olor magistral que se rebalsa sobre las sábanas, posesión indicativa de entrega en cada encuentro, con su cuota de fulgor apacible entre las coplas disonantes.

¡Alto ahí! No sigas el relato
y subscríbete al sustrato

Como devoto de la naturaleza y asiduo creyente en los bienes sentidos y en clara afirmación de amar el amor y de hacer el amor, pasión extraordinaria de la que andamos dotados todos (cada uno más apasionado que otro, es cierto)

Todo esto para recordar un encuentro juvenil, en el que sometidos a presiones sociales, que impedían la libertad de una linda muchacha, capaz de bloquear el transito cuando expandía su sonrisa. Con ella al lado, me sometía a la dureza del tráfico visual dirigido hacia sus gracias personales. Raptarla fue una proeza acuñada por la provocación de lo furtivo.
Chinita prende tu vela
Que yo prendo mi velón
La tuya para alumbrarnos
La mía para el apagón.

Era lo que andaba cantando, a la búsqueda de euritmias constructivas, sometidas al lenguaje de los cuerpos nada más …

No derive hacia otras tierras
Y hable de sam-tificar las guerras.

Lograr que se deje amar era el reto de conquista constante. No por el hecho de no desearlo, sino por la moralina de la que estaba imbuida y que no la dejaba ser libre,
más aún luego de la educación pacata que le inculcaron en un colegio de monjas.
A todo le anteponía una oración, hasta que cierto día la oración la inicié yo. Era mi oración al tio Sam, que empieza diciendo:

COMO DEVOTO DE SAM-PAMPLINAS
CUIDE DE HUEVOS A SUS GALLINAS

COMO DEVOTO DE SAM-PLIMPLON
QUE NO SE CAIGA MI PANTALÓN ……

COMO DEVOTO DE SAM-BLEDO
HAZ QUE NO RESOPLE UN PEDO.

La devoción nos emocionó hasta el infinito en un nuevo matiz de risas y alegrías para olvidarnos de otras tensiones. Y viene a cuento con las guerras que se han promovido y las que se quieren empezar. Ahora que George Bush, la tiene emprendida en una constante de invasiones ¿no podríamos orar en conjunto para Sam-tificarle sus guerras?
 




<< Home
Orbitando la palabra./ Esta es la ruta ciertamente incierta / con usos galopantes y aleatorios / movidas al tabú de los excesos / alentadas a la vorágine / de lo prohibido. / Esta es la marcha / habitando a la palabra / en su orbita jubilar / y fecunda.

ARCHIVES
August 2005 / September 2005 / November 2005 / December 2005 / January 2006 / February 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / November 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / December 2007 / December 2008 / May 2012 / August 2012 / October 2012 / November 2012 / March 2013 /


Powered by Blogger