.comment-link {margin-left:.6em;}
ORBITANDO LA PALABRA
Tuesday, October 23, 2012
 


CRÓNICAS ALEVES

JUEGOS CRUZADOS

Era la ciudad y sus representantes  en medio de una reunión de cabildo en tierras no muy lejanas. Todos atentos para saber como se definiría el presupuesto local. Los proyectos se atildaban por su envergadura. Cada uno de los mismos tratando de sustentarse y acaparar el elemental sentido de atención prioritaria en la toma de las decisiones: la económica. Es decir el presupuesto de ejecución.

Habían quienes respaldaban cada una de las propuestas y mejor aun cuando estas eran defendidas por el Alcalde recientemente reelecto, y, que por las criticas que ya llegaban a su gestión quería ponerle un cariz diferente en este nuevo periodo de gobierno.

El  poeta, trataba de convencerlo sobre cierta propuesta en la que estaba empecinado.

­-¿Juegos florales en nuestra ciudad? Dijo. Eso nos puede dar mucho prestigio. Pero siguió pidiendo informes de los proyectos sustentables y no sustentables, viables y no viables, negociables y no negociables, probables y no probables, posibles y tal-vezciables.

En una pausa de su jornada volvió a requerir el informe del joven poeta, al que pregunto:

-¿y que se requiere para organizar dichos Juegos Florales?

-Pues solamente lo necesario para hacer la convocatoria y un monto determinado para los premios.

- Bien secretario, -lo llamo a su lado- tome nota:  Vamos a respaldar esta propuesta cultural. Que se destine lo necesario para dar esta gran  noticia. Que se confeccione un enorme cartelón donde se anuncie la convocatoria para los Juegos Florales de nuestra localidad y que sea colocado en el lugar más vistoso de la plaza principal. Esto, debe hacerse con la celeridad correspondiente, y, ya veremos que regalos destinamos para los premios.

-Pero Señor Alcalde, los premios deben ser mencionados en la convocatoria.

-Ya lo veremos después Joven Poeta.

El Secretario del Señor Alcalde, de inmediato mando a confeccionar el gran cartelón en el que efectivamente se hacia la convocatoria al evento cultural mas importante de la localidad.  Y al día siguiente ya estaba instalando el gran banner. Todo estaba perfecto, salvo por un error de imprenta que había fallado con una impronta literal. En el gran cartelón se leía: CONVOCATORIA A LOS “PRIMEROS FUEGOS FLORALES” DE LA CIUDAD…

Enterado el Alcalde del error mando a llamar al Joven Poeta  y al Secretario para increparles sobre el traspié y a pedir que el gran cartelón sea cambiado por otro donde se describa el nombre del  evento correctamente. Dada la ocasión el joven poeta empecinado, insistió en la necesidad de nominar los premios.  

-Los premios serán frugales, -dijo el Alcalde- lo importante es la participación de la población. Y por cierto lo más importante es que el nombre del evento esté descrito correctamente.

-De acuerdo Señor Alcalde, -dijo el Joven Poeta. Al día siguiente estaba correctamente instalado el edicto municipal que decía:

CONVOCATORIA A LOS “PRIMEROS FUEGOS FRUGALES” DE LA CIUDAD…

 


Links to this post:

Create a Link



<< Home
Orbitando la palabra./ Esta es la ruta ciertamente incierta / con usos galopantes y aleatorios / movidas al tabú de los excesos / alentadas a la vorágine / de lo prohibido. / Esta es la marcha / habitando a la palabra / en su orbita jubilar / y fecunda.

ARCHIVES
August 2005 / September 2005 / November 2005 / December 2005 / January 2006 / February 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / November 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / December 2007 / December 2008 / May 2012 / August 2012 / October 2012 / November 2012 / March 2013 /


Powered by Blogger